La actitud demostrada por el equipo de S. Roque en el partido fue auténticamente una vergüenza. Un atentado contra la deportividad. Todo aquello que debemos evitar en el deporte y máximo cuando se trata de una categoría de formación. Demostró que no sólo no sabe perder, tampoco saben ganar.
El partido fue de auténtico lujo. Dos equipos que buscaban la victoria a través del buen juego y del manejo del balón ... durante la primera parte. La segunda fue totalmente distinta. Un equipo que se dedicó a cortar el juego de forma "execesivamente violenta" y que no dudó en usar malas artes por conseguir una victoria que por otra parte no desmereció.
Baste decir que en vez de devolver el balón tras atender a un jugador lesionado se aprovechó del bote neutral al borde del área para crear una ocasión de peligro que sólo los reflejos de nuestro portero pudieron desviar a córner. Ninguna recriminación de su banquillo a esa muestra de deportividad (con todo el sarcasmo del mundo en dicha afirmación) y por supuesto el saque de esquina no es mandado fuera una vez que el entrenador de S. Roque haya visto que su jugador hiciera aquello, sino que exigía a sus jugadores que el centro fuera a la portería. Serán líderes en la clasificación, pero desde luego no están demostrando nada más. Se lanzaron a por la victoria que consiguieron gracias a la permisividad arbitral ¿quién ha podido ganar en su campo? y como no, una semana más, por los fallos de nuestro equipo.
En los comentarios de la preferente.com se hace mención al partido y no podemos dejar de estar más de acuerdo con "caraurta" que en sus comentarios no hace otra cosa que plasmar fielmente lo que pudimos ver todos lo que asistimos al partido.
El colmo de la desfatachez viene cuando intentan justificar lo injustificable con comentarios como: "en el partido de ida pudimos meteros ocho pero el árbitro lo evitó" ó "en vuestra casa seguro que el árbitro pita igual que aquí". Yo mismo pude comprobar el ambiente que se respiraba en las gradas cuando al final del partido uno de los padres del equipo contrario hizo mención de que el árbitro en Chiclana evitó su victoria. Con toda la maldad del mundo comenté que la señorita que arbitró el partido no lo había hecho bien del todo y se dedicó a decir que por culpa de "ella" no fueron los ganadores, sólo cuando les hice ver que no había sido una mujer sino un hombre el que había arbitrado en la ida se calló. Todo eso nos hace suponer que el resultado del partido no era ninguna incógnita por lo menos para el equipo de S. Roque.
No os vayais a creer que las afirmaciones que se muestran aquí son fruto de un "calentón". Hemos esperado unas horas para realizar este comentario precisamente para no caer en dicho error. Pero es que cada vez que algo sale a la luz no hace sino refrendar lo que exponemos.
Y que todo lo dicho no justifica que un equipo que ganando dos a tres a falta de diez minutos para el final del partido vuelva a cometer los mismos errores que se han repetido a lo largo de toda la temporada lo pierda. El S. Roque tiene un equipazo, pero si necesita de todo lo que hizo para ganar no merece estar donde está.
Y si alguno que lea esto se siente ofendido que haga examen de conciencia o sólo se ponga en la piel del equipo que juega contra el suyo. Lo dicho, una auténtica vergüenza.