De descansar en Semana Santa poco. Este próximo lunes se conovoca a los niños a las 17.30 en el Isabel la Católica. En ese entrenamiento se dará la lista de los que jugarán el torneo que se celebrará el miércoles y jueves en horario de mañana.
viernes, 30 de marzo de 2012
jueves, 29 de marzo de 2012
Dos semanas de descanso
Debido a la semana santa la liga sufre un parón de dos semanas. Será el próximo 14 de abril cuando nos enfrentaremos al San Fernando, en la jornada 28 y con 9 puntos todavía por jugarse.
No puede venir en mejor momento este descanso ya que dará tiempo para la recuperación de algunos lesionados y enfermos.
domingo, 25 de marzo de 2012
Gran victoria ante el Apa Sancti Petri
"Que partidazo, de los mejores que he dirigido en mi vida" (el árbitro al final del encuentro felicitando a los dos delegados de los equipos por el nivel de los jugadores de ambos conjuntos).
Muy buen partido el que hemos podido ver este sábado por la mañana en el Fernando Quiñones. Dos equipos chiclaneros se enfrentaban en un derbi local donde los de La Salle tenían más que perder ya que hubiesen perdido toda posibilidad de escalada en la clasificación.
Aunque se presentó el viento de levante lo hizo en fuerza menor a la esperada por lo que no fue un condicionante serio. Sí es cierto que propició ocasiones donde los porterios tuvieron alguna dificultad para atajarlo con seguridad y al menos un gol por bando se lograron gracias a su ayuda. Incluso en una de las últimas acciones del partido un lanzamiento que se colaba por la escuadra de la portería del Sancti Petri se marchó fuera al soplar una fuerte racha en ese momento.
En el partido de ida La Salle fue claramente superada por su adversarios, nunca fuímos dueños de la pelota y apenas creamos peligro en la portería rival. Esta vez la historia no se repetió. La superioridad fue nuestra y ellos fueron los que continuamente corrían detrás de la pelota sin conseguir su control.
El primer gol se consiguió en lanzamiento directo de falta al borde del área tras derribar el último defensa a nuestro banda izquierda tras este haberse desecho de otros dos contrarios con hábiles regates. El lanzamiento tras superar la barrera por su flanco entró por el centro de la portería donde la estirada del portero no llegó quizás por no haberse colocado demasiado bien. El segundo no tardó mucho en caer ya que el balón rondaba siempre el área de los visitantes.
Seguimos atacando pero los del Trovador se sacaron de la manga dos acciones de contraataque que, al igual que en el partido de ida, nos cogieron la espalda y lograron empatar el partido. ¡Otra vez se repetía la historia en casa! Dos oportunidades visitantes y dos goles encajados. La inoportuna y momentánea lesión de nuestro centrocampista nos restó fuerza en el medio campo y aunque seguimos llegando el portero rival hizo intervenciones de mérito que evitaron más goles.
Volvimos a adueñarnos del balón, del espacio y de las ganas del triunfo y pudimos volver a adelantarnos poco antes del fin de la primera parte. No estaba nada hecho pero el ambiente era más de ir a más que de perder. Claro que habíamos jugado hasta ahora a favor de viento. Se escucharon algunos comentarios sobre la posible equivocación de haber elegido campo de forma errónea pero la apuesta salió bien (ya era hora que salieran las cosas).
La segunda parte fue un calco de la primera sólo que esta vez nuestras llegadas eran goles. Los jugadores del Apa se mostraban más cansados que los nuestros (teníamos 12 convocados y ellos sólo 10) y todos los balones divididos acababan en nuestro poder.
Los goles llegaron continuos hasta llegar a siete por lo que se pudo repartir mucho más si cabe los minutos de juego entre los niños. Incluso la lesión a falta de quince minutos para el final de nuestro medular no llevó la incertidumbre que, con otro resultado, hubiese aparecido sin duda ninguna. El equipo brilló cuando debía y se puso el mono de trabajo cuando ya con los deberes realizados no corría peligro el marcador. Mención especial a nuestro delantero que en el día de su cumpleaños consiguió marcar 6 goles en el partido, felicidades por partida doble.
Arreón final del Sancti Petri que sirvió para maquillar el resultado dejándolo en un 7 a 5 final que bien pudo ser más abultado.
Tras la inexplicable racha de 7 partidos sin ganar al final de la primera vuelta y comienzo de la segunda el grupo vuelve a responder y vuelve a jugar como un equipo, solidario en el esfuerzo y generoso en su juego.
Destacable la figura del árbitro tanto en su trato a los jugadores como a los técnicos mostrándose dialogante y didáctico. A algunos de los jugadores de los dos equipos habría que darles un curso de cómo sacar de banda.
miércoles, 21 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
domingo, 18 de marzo de 2012
In extremis
Si la pasada semana, jugando contra el Pueblo Nuevo, se perdían dos puntos en los últimos instantes del partido, en esta ha ocurrido lo contrario. En la última jugada del partido jugado en El Río San Pedro con la Puertorrealeña se consiguió un gol que nos otorgaba los tres puntos de un partido que bien pudimos haber perdido.
Ciertamente no llegamos a entender cómo un equipo como la Puertorrealeña puede ocupar puesto de descenso en la liga. Si bien es verdad que cualquier equipo puede ganar a cualquier otro, cómo así ha ocurrido durante toda la competición, el equipo de Puerto Real se ha mostrado muy competitivo, sobre todo en su campo dónde a pesar de perder partidos casi siempre lo ha hecho por la mínima.
Volviendo al partido éste tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera mitad fue nuestra, exceptuando los 8 primeros minutos donde el equipo local no dejaba que jugáramos con comodidad. Una vez que el dominio del centro del campo nos correspondió empezamos a entrar por banda creando ocasiones de peligro. Llegamos a estrellar un balón en el larguero en una falta directa y precisamente cuando más estábamos llegando un gol de ellos aprovechando un rechace de nuestro portero. No es la primera vez en la liga que tenemos que remontar un marcador adverso (casi preferimos remontar que manter resultado). El empate se logró en un contraataque lanzado por nuestro portero que el delantero logró aprovechar no sin cierta suerte ya que le favoreció el rechace tras haber parado el portero rival su primer remate. El 1 a 2 vino de corrido siendo ya dueños del juego tras una buena jugada por banda desde dónde se sirvió la pelota al delantero en situación inmejorable para marcar.
Pero como decíamos antes la segunda parte cambió el panorama. En los primeros minutos pudimos sentenciar si el árbitro hubiese concedido penalti cuando uno defensa de la Puertorrealeña paró el balón con la mano cuando ya entraba y el portero estaba batido o cuando en un uno contra uno estrellamos el balón en el poste. Incluso lanzamos un balón por encima del larguero en posición inmejorable a escasos metros de la portería. A partir de ahí empezamos a perder el dominio y ellos a llegar con más peligro. En una de esas llegadas su delantero vuelve a empatar el partido en un lanzamiento a bocajarro que nuestro portero llega a tocar pero no puede evitar que entre. No quedó todo ahí ya que sus llegadas se hicieron más peligrosas lanzando un balón al larguero y devolvíéndonos el fallo por encima del larguero a un metro de la línea de meta.
A falta de tres minutos para el final y con algunos de nosotros dando por bueno el resultado llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. En una jugada que se había repetido bastantes veces, balón que llega al área botando y el delantero peina hacia atrás dirigiéndolo a la escuadra. Gol seguro ... si un gato vestido de portero no hubiese dibujado un escorzo en el aire para despejar a córner con su manopla derecha. Cualquier intento de explicar con palabras dicha acción no le haría justicia. Era la tercera jugada en la que nuestro portero se lucía y lograba evitar un gol que el equipo de Puerto Real no dejaba de merecer. Pero como dijo Cruyff "el fútbol es así", a 20 segundos del final en un contraataque lanzado más con el corazón que con la cabeza y tras deshacerse de agarrones y evitar alguna patada nuestro jugador logra llegar solo ante el portero y marcar el gol de la victoria.
Seguimos séptimos y la próxima jornada derbi local con el Apa.
miércoles, 14 de marzo de 2012
En Puerto Real a las 11.00
Tras la medio decepción del resultado del partido contra el Pueblo Nuevo en casa, empate a cinco, una nueva posibilidad de subir en la clasificación se abre este sábado a las once de la mañana contra la Puertorrealeña. El partido, pese que en "la preferente" pone se celebrará en Las Canteras, se jugará en el Río San Pedro.
Los jugadores convocados quedan citados a las 9.30 en la venta Agustín o a las 10.00 en el mismo campo de juego.
martes, 6 de marzo de 2012
sábado, 3 de marzo de 2012
Justa victoria muy trabajada
Lleva el equipo dos jornadas consecutivas llevándose la victoria en partidos de auténtico infarto.
Si la semana pasada fue el Sanluqueño el equipo que nos hizo sudar, esta ha sido el Zabal, y en su casa, el rival que nos ha puesto las cosas difíciles.
Nos enfrentamos 7º y 8º clasificados en liga y el hecho de jugarse en su terreno (albero, con la banda convertida en un barrizal) aún hizo el partido más complicado.
Desde el principio el partido se desarrolló según el guión establecido. El Zabal no dejaba que desarrollásemos nuestro juego no importándole mucho hacerse con el dominio del balón. Durante la casi totalidad del primer tiempo no hubo lanzamientos a portería por parte de ninguno de los dos equipos. El juego era iniciado por los dos equipos con lanzamientos lejanos del portero que eran ganados casi siempre por los jugadores linenses. Nosotros sólo lanzamos un lanzamiento en jugada y dos faltas directas. Ellos dos lanzamientos, uno que fue recogido mansamente por nuestro portero y otro ... que acabó en gol. Un auténtico golazo que entró haciendo inútil la estirada del portero tras golpear en el poste derecho de su portería. Hasta ese momento no habían llegado con peligro al área pero aprovecharon la superioridad física de sus jugadores en los últimos cinco minutos de la primera mitad.
La segunda parte fue otra historia. Nuestro centro del campo mejoró de forma notoria y llevamos mucho más peligro al área rival. El juego en equipo con apoyos y triangulaciones evitó el sobremarcaje que sufrimos en el primer tiempo. Las bandas inoperativas durante la primera parte pudieron entrar en juego llevando constante peligro y poniendo en jaque a la defensa linense. La elección del campo al inicio del encuentro dejando la zona en mejor estado para el segundo tiempo fue determinante para el resultado final. Ellos no sólo no encontraban la forma de atacar sino que tenían poner toda su atención en parar nuestras acometidas. Siendo ya dueños del juego logramos el empate en un contraataque tras recuperar el balón. Seguidamente el 1 a 2 con bastante fortuna ya que el balón se coló por encima del portero en una prolongación que se envenenó. En ese momento la mayoría del juego se desarrollaba en las inmediaciones del área defendida por el equipo linense. Incluso los saques de los porteros empezaron a quedarse en nuestro poder buscando ellos, únicamente, una jugada de contraataque que nunca pudieron llevar más allá de medio campo gracias al grandísimo trabajo de nuestra defensa. Con ese panorama sólo podía llegar otro gol por nuestra parte, como así fue. Una jugada de paredes lleva el balón hasta el borde del área donde con una gran jugada personal encaramos al portero en un uno contra uno consiguiendo el gol de la tranquilidad.
Aparte de la victoria merece destacarse la actitud de los jugadores que nunca se amedrentaron a pesar del juego marrullero y provocador que desplegó el Zabal. Si querían ganar por ahí chocaron en hueso.
Pocas veces tenemos ocasión de hacerlo pero en esta ocasión hay que felicitar al señor colegiado. Estuvo prácticamente perfecto durante todo el partido mostrándose dialogante con los jugadores y entrenadores y a la vez dominando el encuentro y no dejándose intimidar por los continuos gritos que profería la hinchada local. Una nota, cinco jugadores entre los dos equipos fueron expulsados temporalmente por juego antideportivo y en nuestro caso por repeler agresiones. Eso sí, lección de deportividad al acabar el encuentro al saludarse los niños (algún garbanzo negro hubo por ahí, pero los menos) dejando en el campo lo que había sucedido en el campo.
jueves, 1 de marzo de 2012
Entrenamiento el viernes 2 de marzo
Este viernes se entrena para recuperar el entrenamiento perdido de este lunes pasado.
Al igual que la semana pasada el horario de entrenamiento será de 17.00 a 18 y pico en Isabel la Católica.
Al igual que la semana pasada el horario de entrenamiento será de 17.00 a 18 y pico en Isabel la Católica.
En un principio se había dicho que era en Carabina pero no es así.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)